“LA PASIÓN DE ELCHE”

“LA PASIÓN DE ELCHE”

Teatro
Domingo, 17 de marzo a las 18:30 horas.
Organiza: Ayuntamiento de Elda
Localidades: Entrada gratuita con invitación.

Recogida de invitaciones una hora antes de empezar el espectáculo en la taquilla del teatro.

En 1975, un grupo juvenil de la parroquia de San Agatángelo de Elche, comenzó a representar, en viernes Santo, el vía Crucis parroquial, haciendo pequeñas escenificaciones en cada estación.

Con ello pretendían acercar de forma más viva, la Pasión de Cristo. Pero poco a poco fue desapareciendo, y no fue hasta 1984, cuando siete jóvenes de aquel inicial grupo, retomaron esa gran idea dándole forma y convirtiéndola en lo que ahora todos conocemos como “La Pasión de Elche” que tras 30 años de trabajo, constancia… y sobre todo muchísimas ilusión, ha sido declarada como “Fiesta de interés turístico”, reconocimiento que el Grupo cultural Jerusalem ha acogido como una buena dosis de energía para seguir trabajando en ella y conseguir que esta obra llegue a todos los rincones de nuestro país y porque no, fuera de nuestras fronteras.

Destinada a todo un público en general, pudiéndose percibir tanto desde una perspectiva cultural – teatral así como desde una más religiosa y vivencial, cargada de muchísima simbología y con un sentido evangelizador, por ello La diócesis de Orihuela Alicante nos constituyó hace unos años como “Asociación privada de fieles”.

Teatro Castelar.

Anuncios